Gases e hinchazón en el Colon Irritable: los síntomas más comunes

He realizado una encuesta entre los visitantes de Colon-irritable.es para averiguar qué síntomas del Colon Irritable se repiten más a menudo. Si bien esta no es una estadística con valor científico, la he publicado aquí de todos modos porque es interesante, y en cierta manera representativa. La encuesta la responden aquellas personas que desean participar y está siempre abierta, y no conozco su lugar de nacimiento, residencia ni sus datos personales (obviamente) u otra información demográfica.

Gases e hinchazón, los más repetidos

Los gases e hinchazón son los síntomas que más se repiten en las personas con Colon Irritable que visitaron este blog. Cerca del 80% sufrimos estos síntomas, seguidos muy de cerca por los que sufren dolor abdominal.

Los gases e hinchazón, síntomas más comunes de Colon Irritable… Clic para tuitear

En cuanto al estreñimiento o diarrea, parece que ambos extremos son repartidos al 50% entre los pacientes de Colon Irritable. Mira la tabla adjunta que es resultado a fecha de agosto de 2016 (iré actualizando periódicamente):

Encuesta Colon Irritable

Participa en la encuesta sobre los síntomas del Colon Irritable

Por favor, si padeces alguno de estos síntomas y has sido diagnosticado con Colon Irritable, te pido que respondas a las preguntas que hay a continuación. Ayudarás a completar esta encuesta y otras personas que buscan información tendrán datos más relevantes gracias a ti.

Solo son 5 segundos. Por supuesto, no se está guardando ningún dato personal tuyo. Solo se almacenan las respuestas sin asociar nada a tu persona. ¡Gracias!

¿Cuáles son tus síntomas?

Cargando ... Cargando ...

Recuerda que este contenido no pretende ser un diagnóstico personal sobre tu caso. No debes usar la información en este blog para autodiagnosticarte el Síndrome de Colon Irritable o cualquier enfermedad mencionada. Por favor, consulta a tu médico y explícale tus síntomas.
Esta entrada se publicó en Síntomas y está etiquetada con , , en por .

Acerca de David

Hace más de 15 años que tengo Colon Irritable, pero un día decidí que iba a mejorar mi problema. Gracias a la alimentación, al deporte y los complementos probióticos, he conseguido reducir mucho mis síntomas. Aquí recopilo información útil que quizás te sirva para tu día a día. ¡Que te mejores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *