Infusión para gases intestinales: ¡prueba estas 5!

El exceso de gas en el aparato digestivo es uno de los síntomas más comunes de Colon Irritable. En ocasiones, tomar una infusión para gases puedes ayudarte a reducir los gases en el intestino o las flatulencias , mientras tratas la causa real del problema. Piensa que las infusiones para gases pueden “luchar” contra un problema que ya existe en tu intestino, pero es más importante que busques cuál es la causa de que exista ese exceso de gas, para tratar de eliminar dicha causa.

No hay una causa única para los pacientes que sufrimos gases por Colon Irritable. Algunos de los motivos de producción excesiva de gas son:

  • Aspectos psicológicos, ansiedad, estrés, etc.
  • Desequilibrio de la flora bacteriana en el tracto digestivo.
  • Intolerancia a ciertos alimentos.

Infusiones para los gases

Realicé una encuesta sobre el uso de infusiones contra los gases, para ver cuáles funcionan mejor a los visitantes de este blog. Las que menciono a continuación son aquellas que habéis marcado como “más eficientes” a la hora de eliminar los gases, o reducirlos, y puedes participar haciendo click aquí (la encuesta está al final del post).

Manzanilla (Matricaria recutita)

Manzanilla para los gases

Tiene propiedades anti-inflamatorias, antiespasmódicas y carminativas. Puede ayudarte a calmar retortijones y también con la expulsión de los gases. También ayuda a reducir el nivel de estrés. En general, la manzanilla puede favorecerte si tus síntomas son el dolor abdominal, los retortijones y los gases.

Hinojo (Foeniculum vulgare)

Hinojo para los gases

El hinojo es carminativo, por lo que ayuda a eliminar los gases. También promueve la motilidad intestinal, de forma que ayuda con el estreñimiento. El hinojo es anti inflamatorio, así que puede ayudar con las molestias que causan la gastritis y la colitis.

Anís (Pimpinella anisum)

Anís para los gases

El anís es excelente para reducir los dolores intestinales y estomacales. Es una planta antiespasmódica y ayuda con la inflamación y los gases. Es recomendable para crisis de estreñimiento y para combatir los gases, pero no debes consumir anís si estás con diarrea(IBS-D).

Menta (Mentha piperita)

Menta para los gases

La menta es una planta carminativa, relajante y sedante. Facilita la digestión en general, reduciendo la hinchazón y flatulencias. También ayuda reduciendo la acidez. El aceite de menta ha demostrado ser eficiente para pacientes del colon irritable en más de 16 estudios controlados.

Melisa (Melisa officinalis)

Melisa para los gases

La melisa tiene una función antiespasmódica y propiedades carminativas. Te ayudará a relajarte y también te facilitará la expulsión de los gases.

Manzanilla, Hinojo, Menta, Anís y Melisa: las infusiones más eficientes contra los gases… Clic para tuitear

Prueba una infusión para gases preparada

He buscado algunos preparados comerciales en sobres que tienen algunas de estas hierbas. Echa un ojo a las siguientes infusiones para gases intestinales:

Recuerda que este contenido no pretende ser un diagnóstico personal sobre tu caso. No debes usar la información en este blog para autodiagnosticarte el Síndrome de Colon Irritable o cualquier enfermedad mencionada. Por favor, consulta a tu médico y explícale tus síntomas.

Cosas sobre el Colon Irritable relacionadas con esto

Señales de intolerancia FODMAP en el Colon Irritab... La dieta FODMAP es una dieta de exclusión de ciertos alimentos que provocan síntomas relacionados con el Colon Irritable. En mi caso, esta dieta ha si...
20 hierbas, plantas y semillas para el Colon Irrit... El primer texto escrito sobre el uso de las plantas en la salud tiene 4.000 años de antigüedad, pero restos arqueológicos apuntan a que hace ya 60.000...
ALFLOREX (Bifidobacterium infantis 35624): prospec... Pues bien, me he tomado ya un par de envases de Alflorex, con 30 cápsulas cada uno. Lo cierto es que he consumido otros probióticos pensados para el C...
10 hierbas Carminativas que funcionan Un carminativo es una sustancia que disminuye los gases en el aparato digestivo. Los carminativos son "plantas medicinales" que reducen las flatulenci...

2 pensamientos en “Infusión para gases intestinales: ¡prueba estas 5!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *