KIJIMEA para Colon Irritable: opinión, prospecto y contraindicaciones

Kijimea es un producto que he visto en varios medios y sobre el que seguramente, como yo, habrás visto muchas opiniones diversas. Ya hablé hace tiempo sobre los probióticos y el hecho de que existen cepas específicas que pueden atacar síntomas concretos, y que pueden ser útiles para nosotros en algunos casos.

Mi relación con los probióticos

Kijimea Colon IrritablePues bien, este lo tenía fichado hace tiempo entro otros tantos de mi lista, pero no había querido hacer una prueba porque yo tomo otro probiótico que se llama Alflorex y que me va bastante bien (lee aquí lo que conté sobre este probiótico). La verdad que el probiótico que tomo, en mi caso de Colon Irritable que es de tipo E (o IBS-C), ha conseguido aliviar mis síntomas principales en un nivel bastante razonable y de forma que me compensa seguir tomándolo a diario. Siempre aclaro también que cuido mi dieta a tope… vamos que sea el que sea el medicamento o suplemento que te haga bien, no creo que sea sostenible sin una dieta adecuada a tu caso y correcta para personas con Colon Irritable.

Conejillo de indias

Entonces, no había querido probar otro probiótico para no interrumpir mi “tratamiento”, pero hace unos días decidí tomar el riesgo (a fin de cuentas yo soy la rata de laboratorio de mi blog) porque me quiero quitar la duda sobre sus efectos y cómo podría ayudarme este producto. Lo que he planeado es parar la toma de Alflorex, dejar pasar 3 semanitas, y después hacer un mes completo de Kijimea para ver qué tal.

Si el resultado fuera más favorable cambiaría de probiótico, pero si no… volveré corriendo a la situación anterior 🙂

Prospecto de Kijimea

Puedes descargar el prospecto de Kijimea aquí.

Contraindicaciones de Kijimea

Según el prospecto, no se han descrito efectos adversos, no se muestran contraindicaciones y se desconocen interacciones con otros medicamentos.

Actualizaré esto dentro de un par de meses, ¡a ver qué tal!

Recuerda que este contenido no pretende ser un diagnóstico personal sobre tu caso. No debes usar la información en este blog para autodiagnosticarte el Síndrome de Colon Irritable o cualquier enfermedad mencionada. Por favor, consulta a tu médico y explícale tus síntomas.

8 pensamientos en “KIJIMEA para Colon Irritable: opinión, prospecto y contraindicaciones

  1. Ane

    Hola, yo lo he tomado y me fue muy bien, mejor que el Alflorex, que gracias a ti, lo tomo actualmente. Me hecho para atrás y lo dejé de tomar porque no es un probiotico como tal, sino lo definen como un producto sanitario y lo único que incorpora es la cepa Bifibacterium bifidum MIMBb75 , y no está registrado en la Agencia Española de Medicamentos. Eso me puso en duda y no conocía a nadie que lo tomase, por lo que tome una caja, pero a mi me fue muy bien. Saludos

    Responder
    1. David Autor

      Hola Guillermo!

      Gracias por interesarte. Mira te hago un resumen:

      Lo que no tomo nunca:

      – Paso de pan, en general cualquier harina refinada lejos.
      – Ni huelo gaseosas, alcohol ni café.
      – Cada día tomo una o dos porciones de verduras (comida y cena): sopas de verduras, col, judías verdes, zanahoria, calabaza, patata cocida, calabacines o pepino son los más frecuentes que elijo. Si es en la cena, normalmente en una ensalada de un tipo de lechuga que no me de gases.
      – Carnes rojas, prácticamente nada. Solo me permito alguna hamburguesa (la carne solo, y de pollo) como mucho un día a la semana. Las carnes rojas son pesadas de digerir.
      – Lácteos ninguno, excepto un yogur diario por las mañanas, desnatado y sin lactosa. Tomo el Activia.
      – Mi desayuno diario: un batido de papaya con una cucharadita pequeña de semillas de lino o de chia, el yogur que he comentado, y una tostada de margarina eco de esa que no lleva palma (lo de la palma lo hago por un tema más ético que dietético) con mermelada o bien con membrillo untable.
      – No tomo zumos envasados nunca, son muy ácidos. Tampoco zumos de naranja natural porque los siento muy ácidos.
      – Nada de snacks, tampoco frutos secos excepto alguna vez nueces. Los frutos secos en general dan muchos gases.
      – Sí tomo dátiles, por ejemplo. Sueltos para picar un par de ellos o bien los troceo dentro de ensaladas.
      – Al menos 3 o 4 días a la semana algo de pescado cocinado a la plancha o bien guisado, pero sin salsas fuertes ni que tengan lácteos ni nada.
      – Uno día fijo, pero si puedo dos, algo de legumbres cada semana. Yo me hago lentejas con verduras, poco chorizo solo para dar sabor y eso. Y otro por ejemplo o algo de garbanzo o bien unas fabes pero buenas, vamos que sean de las que entran suave 🙂
      – Cenas al menos 3 horitas antes de dormir, yo no más tarde de las 20:30 normalmente.
      – 2 litros de agua al día, tomados continuamente entre comidas, a lo largo de todo el día. Siempre una botellita a mano!
      – Fritos ni de lejos!!
      – Pizzas ni en pintura!
      – Tampoco chocolate, ni postres ni bollería. Ni miro estas cosas.

      Vaya, me da para un post… luego lo pongo en un post aparte, jeje. Espero que alguna idea te sirva!

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  2. Ane

    Hola David, yo si lo he probado y me fue muy bien, mejor que el alflorex, pero me hecho para atras, porque que no es un probiotico, aunque indica la cepa , en el prospecto lo que pone es que es un producto sanitario y no esta registrado en la Agencia Española de medicamentos . Ya me diras……si eso igual vuelvo.
    Yo con el alforex voy bien aunque a veces me pegue algun achuchon, con Kijimea estuve muy bien 2 meses. Saludos.

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    1. David Autor

      Hola Ane!

      Pues la verdad, yo creo que cada uno debe quedarse con el suplemento o medicamento que le produzca mayor beneficio, y dentro de eso, también el beneficio de sentirte más “tranquilo” con la decisión. En el Colon Irritable, lo que está claro es que cada uno tiene un caso muy particular 🙂

      Sea lo que sea que decidas, espero que mejores! 😀

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