Pan sin gluten

Mejor pan sin gluten: ¿cuál es?

(Actualizado en: 1 abril, 2020)

Yo no soy celíaco pero, en mi proceso de buscar los alimentos que me afectan peor, me he dado cuenta de que las harinas refinadas o productos con gluten en general me sientan bastante mal. En mi caso me paran prácticamente la digestión y por eso me he vuelto loco para localizar el mejor pan sin gluten. Aquí te cuento lo que me parece a mi.

Los panes blancos sin gluten

Tengo que decir que de cientos de panes que habré probado, casi ninguno de los blancos me han gustado mucho. Creo que es complicadísimo comer pan sin gluten bueno.

No se cual es la causa, pero supongo que algo en la fórmula del pan normal no se puede reproducir bien cuando fabrican pan sin gluten.

La buena noticia es que aquí tengo 4 panes que sí molan. Que se pueden comer disfrutándolos y que además no se te apelmazan en la tripa 🙂

Mejores panes “de barra” sin gluten

He probado hace unos días estos panes de Arttpa y es el motivo por el cual he comenzado este post. He pensado que tenía que hacer un comentario sobre estos panes y los de Schar (que comento en el siguiente epígrafe), porque están realmente buenos… para mi los mejores que he probado hasta ahora.

Los panes de Arttpa son panes congelados que se hacen en unos segundos en el microondas. Yo personalmente los he metido en el micro unos segundos (siguiendo las instrucciones) y después los meto en la tostadora otros segundos porque me gusta esa sensación de pan “real” que da cuando un pan se tuesta ligeramente. De esa forma, salen perfectos para mi gusto.

Pan sin gluten de Arttpa, el mejor para mi gusto, con semillas
Detalle de miga en pan sin gluten de semillas

Arttpa tiene diferentes propuestas de pan sin gluten, y las que me han encantado son estas dos:

  • El pan con nueces
  • El panecillo o el flautín de semillas

Para mi gusto, lo que me ha llamado la atención en estos panes son estas cosas que no encuentro en los panes sin gluten:

  • La miga compacta, adecuada (digamos, con el “aire” adecuado) sin resultar tosca. Siento que muchos panes sin gluten parecen trozos de corcho, pero este no :-).
  • La sensación en la mano y el sabor similar a un pan normal.

Estos panes los puedes conseguir en los supermercados Condis, o bien puedes preguntarles aquí (según indican en su web) otros lugares en tu zona donde los tienen.

Mejores panes de molde sin gluten

Los que comento arriba son los panes sin gluten de estilo “barra” que me han parecido los mejores de todo lo que he probado, pero luego tengo estos dos, que ya comenté, que son realmente buenos si buscas una textura buena en un pan sin molde.

  • Pan de molde sin gluten de Schar.
  • Pan sin gluten de molde de Mercadona.

Estos dos panes son bastante parecidos. En un post hace tiempo hablé de ambos… inicialmente porque quería comentar sobre el pan sin gluten de Mercadona, y ya de paso lo relacioné con el de Schar porque lo fabrican también en Schar. No es la misma fórmula exactamente: te invito a leer e enlace porque ya comenté con detalle sobre estos panes de molde. Ambos están en mi dieta diaria.

Por favor, comenta abajo sobre otros panes que has probado y tu opinión. Es importante que haya ideas de otras personas para que tengamos todos más información. ¡Muchas gracias!

Recuerda que este contenido no pretende ser un diagnóstico personal sobre tu caso. No debes usar la información en este blog para autodiagnosticarte el Síndrome de Colon Irritable o cualquier enfermedad mencionada. Por favor, consulta a tu médico y explícale tus síntomas.
Comparte este contenido para ayudar a alguien más
Esta entrada se publicó en Dieta y alimentos y está etiquetada con , en por .

Acerca de David

Hace 20 años un médico me dijo "lo que tienes debe ser colon irritable, no puedes hacer mucho salvo evitar el estrés". Después de muchos años, un día decidí que iba a mejorar mi problema. Gracias a la alimentación, al deporte y los complementos probióticos he conseguido reducir significativamente mis síntomas. Aquí recopilo información útil que quizás te sirva para tu día a día. ¡Que te mejores!

1 comentario en “Mejor pan sin gluten: ¿cuál es?

  1. Carola

    Gracias por tus aportes. Vivo en Argentina y desconozco si existen esas variedades. En mi caso, del pan común de panadería, pasé al elaborado en casa con harina de salvado, harina de trigo, leche y con aceite (sin huevo ni grasa, ni mantequilla) porque mi pareja fue diagnosticada con colesterol alto. ¡¡¡Me estropeó la vida!!! Hace dos semanas que no ingiero pan ni se me da por galletas del dolor que siento. Más la cuarentena que impíde la ejercitación y la recreación… ciertamente me la estoy pasando muy mal.
    Mientras mantengo la rutina de ejercicios estoy pasable… pero en este último es, es como si haber retrocedido mil kilometros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.