Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Heces flotantes

Si las heces flotan frecuentemente, esto puede deberse a algo que va mal en la alimentación o bien a una afección médica de más o menos importancia.

La capacidad que las heces tienen para flotar está relacionada con su composición. A veces, solamente una ingesta muy alta de fibras puede reducir su peso y por tanto hacer que las heces floten.

También ocurre con el exceso de grasas. Si normalmente no tienes heces flotantes y después de un cambio importante en la dieta comienza a ocurrir, entonces es probable que se deba a ese cambio.

Por otro lado, también las heces flotantes pueden ser causadas por el exceso de gases que se acumulan en las heces. Es necesario acudir a un médico si es demasiado frecuente y molesto, para valorar la causa de ese gas. El gas puede estar causado por cambios en la dieta, malabsorción de nutrientes o también por otras afecciones como colon irritable o SIBO, además de infecciones gastrointestinales.

Debes consultar con tu médico si se extiende mucho en el tiempo y no lo relacionas con una causa conocida, especialmente si se acompaña de un aspecto grasoso o como si tuviera una capa de "mucosa" alrededor de las heces. También debes consultar lo antes posible si se acompaña de estreñimiento crónico o diarrea, náuseas, pérdida de peso o un cambio de color importante en las heces, y como urgencia si se acompañan de color rojo de sangre. Aunque las heces flotantes por sí mismas no significan necesariamente una enfermedad, considera las señales comentadas, si ocurren de forma continuada, para hacer una visita al médico. Especialmente si no has comido algo particular a lo que puedas asociar el cambio puntual en las heces.