Curry para el Colon Irritable: ¿se puede tomar?

(Actualizado en: 17 noviembre, 2019)

El curry es una mezcla de especias que puede variar. En general, los principales que suelen estar siempre en la mezcla son: cúrcuma, mostaza negra, guindilla, cilantro, pimienta negra y comino.

La respuesta es sencilla, no deberías tomar curry si tienes Colon Irritable.

Si te estás preguntando si puedes tomar curry teniendo Colon Irritable, seguramente estás pensando en un plato al curry. Estos platos que contienen la mezcla “curry”, también llevan normalmente nata… o sea lácteos. Esto ocurre en los platos de pollo al curry, cordero, verduras y prácticamente cualquier plato de comida que tenga la palabra “curry” en el nombre.

Además de que las especias no te vienen bien, en general, muchas personas que tenemos Colon Irritable nos sentimos mal al ingerir leche y derivados, así que en el curry se juntan dos factores de riesgo.

Puedes consultar aquí más información sobre qué alimentos vienen mejor o peor a los pacientes de Colon Irritable.

Si tienes 15 segundos ahora, por favor rellena este formulario y verás qué tal les sienta el curry a otras personas que visitan este blog. No tienes que dar información personal. Una vez pulses ENVIAR con tus respuestas, aparecerán los resultados de todos. ¡Gracias!

¿Cómo te sienta el curry en cuánto al Colon Irritable?

Cargando ... Cargando ...

Recuerda que este contenido no pretende ser un diagnóstico personal sobre tu caso. No debes usar la información en este blog para autodiagnosticarte el Síndrome de Colon Irritable o cualquier enfermedad mencionada. Por favor, consulta a tu médico y explícale tus síntomas.

Otras cosas sobre colon irritable relacionadas

Comparte este contenido para ayudar a alguien más
Esta entrada fue publicada en Uncategorized el por .

Acerca de David

Hace 20 años un médico me dijo "lo que tienes debe ser colon irritable, no puedes hacer mucho salvo evitar el estrés". Después de muchos años, un día decidí que iba a mejorar mi problema. Gracias a la alimentación, al deporte y los complementos probióticos he conseguido reducir significativamente mis síntomas. Aquí recopilo información útil que quizás te sirva para tu día a día. ¡Que te mejores!

1 comentario en “Curry para el Colon Irritable: ¿se puede tomar?

  1. Alba

    Hola, yo tengo colon irritable y las especias del curry (no el curry preparado) no me dan ningún problema. Las uso a menudo para sazonar. Sigo una dieta FODMAP modificada y la dietista no le puso ningún inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.