Gente con Colon Irritable: Pedro

(Actualizado en: 20 octubre, 2018)

Pedro es fundador de FFpaciente. La asociación tiene como misión favorecer la autonomía de los pacientes en su proceso de salud-enfermedad promoviendo la interacción, comunicación activa y recursos entre profesionales, pacientes y ciudadanía en general, a través de las redes sociales. 

Puedes ver el sitio web de la asociación aquí: https://ffpaciente.es/

Además de ser enfermero y fundar esta asociación de interés general para pacientes de cualquier enfermedad, Pedro sufre Colon Irritable. Es un caso muy especial porque conoce el problema como paciente, también desde el ejercicio profesional en la salud y desde la comunicación a través de su asociación. ¡Aquí te dejo algunas ideas sobre su historia!

Recuerda que este contenido no pretende ser un diagnóstico personal sobre tu caso. No debes usar la información en este blog para autodiagnosticarte el Síndrome de Colon Irritable o cualquier enfermedad mencionada. Por favor, consulta a tu médico y explícale tus síntomas.

Otras cosas sobre colon irritable relacionadas

Comparte este contenido para ayudar a alguien más

2 comentarios en “Gente con Colon Irritable: Pedro

  1. Marina GB

    Hola senor Hola a ver si pueden ayudarme tengo muchos problemas intestinales distensión abdominal estreñimiento muchos gases problemas al digerir y se cual seria la solución….Bueno Tengo una duda respecto a unos productos para el intestino son el kijimea y el colilen nadie puede ayudarme a decidirme por uno u otro vivo en un pueblo pequeño y ni siquiera el médico de cabececera también me han hablado de Constella (Linaclotida) y ahora nisecq hacer podría ayudarme?

    1. David Autor

      Hola Marina!

      Muchas gracias por escribirme. Bueno, sobre lo que cuentas lo primero es que identifiques bien qué son medicamentos y qué son otros productos como suplementos que pueden ayudar con algunos síntomas. Constella creo que es un medicamento, eso debe recetarlo un médico.

      Los otros son productos que atacan los síntomas desde diferentes supuestos. Cada uno de los dos que mencionas (Kijimea o Colilen) presuponen un problema diferente (suponen que los síntomas suceden por algo diferente) y entonces ofrecen su solución. También existe Alflorex, que es el que que yo tomo, y estaría en este nivel de producto más o menos, creo. Este último, Alflorex, a mi me ayuda bastante.

      Entonces, ¿cuál tomar entre estos? Pues la verdad es que, como cada uno ataca el problema suponiendo una causa diferente, es imposible saber qué es más adecuado para tu caso. Una idea sería que probaras cada producto por separado durante un tiempo, para ver cómo te afecta en tu caso. Creo que un tiempo de 4 o 6 semanas para Alflorex o Kijimea es un tiempo suficiente para valorar si te sirven y si es así continuar. En el caso de Colilen no he leído todavía sus instrucciones y no lo he probado.

      Es decir, no consideres que uno de los dos que mencionas es el bueno. Más bien debes probar y localizar qué producto te ayuda a ti particularmente. Sigue siempre también control médico e informa de los que tomas, ok?

      Espero que te mejores!
      Un abrazo,

      David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.