Qué tomar para los gases: 3 cosas que debes probar

(Actualizado en: 13 septiembre, 2018)

¡Oh! Qué tema tan bonito. Vamos a ver qué tomar para los gases y cómo me ha ido a mi con algunos productos.

Gases

Es el síntoma número uno en mi encuesta a usuarios sobre los síntomas de Colon Irritable que más nos afectan. Los gases son un problema no tanto para los que pueden expulsarlos, sino como es mi caso, por todo lo contrario:  se acumulan dentro del aparato digestivo molestando y haciendo presión. Causan mucho malestar y dolor.

Infusiones de sobre para los gases

Esto es lo que mejor me funciona a mi después de probar muchas cosas. Luego hablo de la simeticona, que se anuncia mucho en TV, pero para mi las infusiones son una buena solución.

Menciono dos marcas en particular porque son las que yo tengo en casa. Quiero aprovechar para contar que yo no cobro de ninguna marca por hablar bien de sus productos, en ningún caso, y todas las opiniones son siempre bajo mi experiencia propia.

Dicho esto, es importante que pruebes tú a ver qué tal te funcionan, pero sea cual sea la infusión en sobre que pruebes, la mantengas con 3 tazas al día durante al menos un par de semanas. Al principio durante un tiempo, probando infusiones, cometí el error de tomar un sobre y tratar de valorar si me hacía algo, pero no funciona así.

Las infusiones deben consumirse dentro de la dieta diaria, de manera frecuente, para que tu organismo disponga de las sustancias en cuestión y tú puedas ver cómo te afecta.

Finocarbo plus

Finocarbo es un complemento alimenticio que viene en bolsitas, 20 por caja, y están cerrados con un sobre “salva-aroma”. Estos sobre se ven más “fuertes” que los normales de plástico transparente, son opacos. Las bolsitas son de 2 gramos, y el sabor que domina es el regaliz (al menos tal como yo lo percibo).

Finocarbo plus TisanaEn el lateral de la caja recomiendan 1 o dos tazas al día. También indican dejar reposar de 5 a 7 minutos, con algo que tape la taza (esto debe hacerse siempre así tras hervir las infusiones).

Es un producto Italiano. Lo he puesto el primero porque es mi preferido y realmente pienso que me ayuda a rebajar la presión de los gases en el intestino.

Ingredientes de Finocarbo: Hinojo, Regaliz, Manzanilla, Anís estrellado, Alcaravea, Menta piperita e Hinojo (aroma natural aceite esencial).

Aquilea gases

Es la segunda que más tomo. La tengo a mano para combinar bebiendo alguna de Finocarbo y luego otra de estas, etc. Para no hartarme de un sabor 🙂

Aquilea gasesAquilea gases es un complemento alimenticio entregado en bolsitas, en este caso con sobres plásticos transparentes. La caja que tengo son 20 bolsitas de 1,2 gramos por unidad. En conjunto, Aquilea gases tiene menos cantidad de hierbas por infusión, pero en particular tiene más Hinojo que Finocarbo.

Verás en los ingredientes a continuación que se diferencian en que Finocarbo tiene Menta piperita y Regaliz y en su lugar esta tiene Hierba luisa y aroma de limón. Las dos están bien de sabor, obviamente en esta domina el limón.

Ingredientes de Aquilea gases:  Hinojo, Anís, Hierba luisa, Alcaravea, Manzanilla y aroma de limón.

Simeticona para los gases

La simeticona es un producto de farmacia que se toma normalmente una vez después de cada comida. No deberías tomarlo de manera continuada. Unos 10 días es suficiente y se recomienda parar su ingesta y visitar al médico si continúan los síntomas después de ese tiempo.

Aunque la simeticona se vende “para aliviar los gases” en mi caso no me funciona. La he puesto aquí porque es casi “obligatorio” mencionarla si estoy hablando de “Qué tomar para los gases”. Aún así, a parte de mi experiencia, he visto estudios que indican que “sí facilita la salida de los gases en el estómago”, pero “no ayuda con los gases intestinales”.

Aero-red para los gasesEntiendo que los gases pueden acumularse en diferentes zonas del aparato digestivo y que según eso son unos síntomas u otros, y quizás aplican unas soluciones u otras.

Pongo aquí un enlace hacia información más detallada de Aerored, que es el producto con simeticona más popular por sus anuncios en diferentes medios. También puedes conseguir este producto como medicamento genérico en farmacias.

Recuerda que este contenido no pretende ser un diagnóstico personal sobre tu caso. No debes usar la información en este blog para autodiagnosticarte el Síndrome de Colon Irritable o cualquier enfermedad mencionada. Por favor, consulta a tu médico y explícale tus síntomas.

Cosas sobre el Colon Irritable relacionadas con esto

ALFLOREX (Bifidobacterium infantis 35624): prospec... Pues bien, me he tomado ya un par de envases de Alflorex, con 30 cápsulas cada uno. Lo cierto es que he consumido otros probióticos pensados para el C...
Infusiones para los gases intestinales: ¡las 5 mej... El exceso de gas en el aparato digestivo es uno de los síntomas más comunes de Colon Irritable. En ocasiones, tomar una infusión para gases intestinal...
10 hierbas Carminativas que funcionan Un carminativo es una sustancia que disminuye los gases en el aparato digestivo. Los carminativos son "plantas medicinales" que reducen las flatulenci...
20 hierbas, plantas y semillas para el Colon Irrit... El primer texto escrito sobre el uso de las plantas en la salud tiene 4.000 años de antigüedad, pero restos arqueológicos apuntan a que hace ya 60.000...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.