Gente con Colon Irritable: yo

(Actualizado en: 3 marzo, 2020)

Bueno, hoy pongo un vídeo mío que grabaron en #Saludsinbulos

No tengo mucho que decir… soy yo hablando sobre mi caso 🙂

Si quieres, puedes dejar algún comentario sobre similitudes o diferencias con tu caso, ¡gracias!

Recuerda que este contenido no pretende ser un diagnóstico personal sobre tu caso. No debes usar la información en este blog para autodiagnosticarte el Síndrome de Colon Irritable o cualquier enfermedad mencionada. Por favor, consulta a tu médico y explícale tus síntomas.

Otras cosas sobre colon irritable relacionadas

Comparte este contenido para ayudar a alguien más

4 comentarios en “Gente con Colon Irritable: yo

  1. jose luis

    Hola David,
    me llamo José Luis, y como tantos otros que tenemos este problema, hemos probado todos los tratamientos posibles, por lo mismo que has indicado, yo creo que los médicos no conocen la solución y lo atribuyen a nervios, pero creo que es desconocimiento sin más. Llevo desde los 25 años con este problema, y actualmente tengo 46, y la alimentación ayuda a llevarlo mejor pero no es ni mucho menos definitivo, hay veces que no compensa tanto esfuerzo, lo haces para sobrevivir. Como a ti me gusta mucho el deporte y tengo que hacerlo después de digestiones muy largas o en ayunas, en eso me ha cambiado mucho la vida. Una cosa que mejora la digestión en mi caso es 1/2 pastilla de orfidal que tomo ocasionalmente desde hace mucho y no he incrementado la dosis( lo digo porque se le atribuye poder adictivo pero si haces un uso ocasional en mi caso no ocurre así), esto al igual que la alimentación adaptada, ayuda, pero no es definitivo, y podría pensarse que es un problema de nervios, pero creo que el problema de base no es ese. El orfidal en mi caso, me deshincha parcialmente, y me permite en ocasiones concentrarme en el trabajo o poder hacer deporte en un momento dado. Este medicamento como todas las benzodiacepinas requieren prescripción médica. El colon irritable influye en el estado de ánimo eso lo tengo claro, pero no creo que sea el estado de animo el que genere el SII, creo que es a la inversa. El día que exista una solución real, creo que se demostrara.

  2. Dori Ruiz

    Hola, he visto tu video y he dado un respingo al oirte decir que no tienes de los peores síntomas del colon irritable…la diarrea. Yo si lo tengo y es difícil sobrellevarlo.
    No como verduras ni cocinadas ni crudas si exceptuamos el tomate y aguacate crudos y la patata, zanahoria y boniato cocinados. Me encantan las verduras pero me agudizan la diarrea, así que no los consumo.
    Mi dieta diaria está poco elaborada, pescado o pollo a la plancha, arroz, pasta, patatas, tomate y aguacate como he comentado antes, y fruta, especialmente manzana, pera y plátano.
    Yo tampoco creo que el origen de este trastorno sean los nervios…yo a veces estoy muy tranquila y me da el retortijón.
    Diariamente tomo probiótico y 2 cucharaditas de Cenat granulado en el desayuno ( plantago ovata) y cuando tengo un episodio de diarrea fuerte tomo 1 cápsulas de loparamida y un comprimido de spasmoctyl para frenar los espasmos del colon y el dolor que producen. Sé que el uso de loparamida es controvertido pero cuando vas 3 o 4 veces al baño y ya ves la cosa superliquida algo hay que hacer. Suele remitir en unas horas y ya comienza un nuevo ciclo de heces muy sueltas, una o dos veces al día, sueltas al siguiente y blandas en días sucesivos sin llegar nunca a estar duras.
    Este es mi caso.
    Un saludo y mucho ánimo a todos.

    1. David Autor

      Muchas gracias Dori por comentar tu caso!!

      Entiendo que lo que estás tomando lo ha pautado tu médico, es así?

      Un abrazo, espero que te mejores!!

  3. Paloma Valdés

    Hola David muchas gracias por este blog, me siento muy identificada con muchos de los síntomas que se comentan. Yo padezco de SII con estreñimiento desde hace muchos años, aunque con diagnóstico médico menos. También me hicieron el test de intolerancia a la lactosa y dio positivo; al retirar los lácteos de mi dieta mejoré, pero seguí con crisis que solían durar más o menos una semana; desde hace como un mes tengo una que no se da pasado, por eso y porque escuché una entrevista que le hicieron al Dr Guarner en la radio, me puse a investigar y encontré un curso sobre probióticos y prebióticos al que me apunté ( soy enfermera) en él decían que el dolor abdominal, y la hinchazón/flatulencia mejoraban con Lactobacillus plantarum 299V DSM 9843, después encontré tu blog y vi que hablabas del Aflorex, pero ya había comprado Protransitus LP, precisamente hoy empecé a tomarlo, ya os contaré cómo me va.
    Yo siempre intenté cuidar mi alimentación con productos sanos y lo más naturales posibles, fui aprendiendo más o menos los que me van mejor, pero últimamente no se me va el dolor en el costado izquierdo, debajo de las costillas, me despierto con él y lo que mejor me va es poner calor en esa zona, no tolero llevar ropa que me apriete ahí, si lo hago enseguida me aparecen los gases que soy prácticamente incapaz de expulsar. También empecé a tomar las infusiones que comentas para los gases.
    Bueno ya nos suelto más rollo, dentro de un par de meses os diré si tengo alguna mejoría.
    Un abrazo a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.