Mi hijo tiene Colon Irritable: ¿qué hago?

(Actualizado en: 21 abril, 2019)

Esta es una pregunta que me envían usuarios a menudo a mi correo electrónico. Si es tu caso, sigue leyendo para entender más sobre el Colon Irritable y actuar adecuadamente con tu hijo o hija.

Aprende cosas básicas sobre el Colon Irritable

El Colon Irritable es una patología que no es grave, pero sí causa muchas molestias y cambios en el día a día de las personas que lo sufrimos. Cada caso es diferente, y la alimentación va a jugar seguro un papel importante.

Lee aquí algunos artículos para introducirte sobre el Colon irritable:

¡El Colon Irritable con un poco de humor!

10 cosas que todo paciente de Colon Irritable debe saber

Visita al médico

Aunque no es una enfermedad grave, el Colon Irritable puede ser confundido con otras patologías que si tienen gravedad. Lo importante es que no hagas un diagnóstico por tu cuenta y vayas al médico para que hagan a tu hijo una revisión adecuada.

Debes de saber que el Colon Irritable, como tal, no tiene una solución clara. No hay un medicamento concreto para resolverlo o unas pautas generales que valgan para todo el mundo. Si el médico no hace un seguimiento a tu hijo, o te parece que no da mucha atención al problema, cambia cuanto antes a otro con más conocimiento e interés.

Yo pasé mucho años tratado de forma incorrecta por médicos que no tenían información adecuada. Con el tiempo, se ha ido acumulando más experiencia acerca del Colon Irritable y más especialización de las Unidades de Aparato Digestivo.

Normalmente el equipo médico de tu consulta resolverá un protocolo de diagnóstico para descartar enfermedades importantes que puedan confundirse con los síntomas de Colon Irritable, y una vez descartado y diagnosticado el Síndrome de Intestino Irritable, pueden hacer pruebas y seguimiento de diferentes formas para mejorar tu caso concreto. Esto puede dar lugar a la aplicación de ciertos medicamentos, pautas en el estilo de vida, y una observación continua de la alimentación para detectar las cosas que provocan las crisis más agudas en el caso de tu hijo.

Ánimo con el tema… ¡cuéntame tu caso en los comentarios!

Recuerda que este contenido no pretende ser un diagnóstico personal sobre tu caso. No debes usar la información en este blog para autodiagnosticarte el Síndrome de Colon Irritable o cualquier enfermedad mencionada. Por favor, consulta a tu médico y explícale tus síntomas.

Cosas sobre el Colon Irritable relacionadas con esto

Señales de intolerancia FODMAP en el Colon Irritab... La dieta FODMAP es una dieta de exclusión de ciertos alimentos que provocan síntomas relacionados con el Colon Irritable. En mi caso, esta dieta ha si...
Gente con Colon Irritable: Estíbaliz Aquí va un testimonio que me ha parecido interesante. Estíbaliz es blogger en Youtube y puedes encontrarla también en su web http://esticosmetics.weeb...
Qué tomar para los gases: 3 cosas que debes probar... ¡Oh! Qué tema tan bonito. Vamos a ver qué tomar para los gases y cómo me ha ido a mi con algunos productos. Es el síntoma número uno en mi encu...
Intolerancia al gluten y Síndrome de Intestino Irr... Escribí hace un tiempo sobre la enfermedad celiaca, la intolerancia y las sensibilidades hacia el gluten, pero quería centrarme un poco más en la rela...
Esta entrada fue publicada en Síntomas el por .

Acerca de David

Hace más de 15 años que tengo Colon Irritable, pero un día decidí que iba a mejorar mi problema. Gracias a la alimentación, al deporte y los complementos probióticos, he conseguido reducir mucho mis síntomas. Aquí recopilo información útil que quizás te sirva para tu día a día. ¡Que te mejores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.