Cómo detectar o diagnosticar el Colon Irritable

(Actualizado en: 1 enero, 2020)

Hoy voy a resolver esta duda que muchas personas me preguntan por privado, y también he leído en los comentarios en alguna ocasión.

Para introducirte, te propongo leer estos contenidos:

En ellos podrás ver, primero, qué es Colon Irritable y qué no es Colon Irritable. Es una primera orientación para comprender de que trata esta patología del aparato digestivo.

Segundo, describo los síntomas principales y los resultados de la encuesta de síntomas que he realizado en este sitio web.

Diagnóstico de Colon irritable

Estos dos contenidos anteriores deberían darte una idea acerca de la enfermedad. Pero también quieres saber si tú lo tienes, ¡claro! 🙂

Nadie puede hacerte el diagnóstico salvo un médico. No cometas el error de auto-diagnosticar Colon irritable solo en base a lecturas que hagas en Internet o a cosas que te cuenten. El problema es que alguno de los síntomas que puedes tener también pueden ser síntomas de otras enfermedades con tratamientos diferentes. Algunas deben descartarse por pruebas diagnósticas particulares.

Entonces, si tienes sensación de que tu caso es de Colon Irritable pero no has sido diagnosticada por un médico, pide cita con el médico general primero para explicarle tu caso. ¡Realiza todas las pruebas que te pidan para que den con tu diagnóstico!

Recuerda que este contenido no pretende ser un diagnóstico personal sobre tu caso. No debes usar la información en este blog para autodiagnosticarte el Síndrome de Colon Irritable o cualquier enfermedad mencionada. Por favor, consulta a tu médico y explícale tus síntomas.

Otras cosas sobre colon irritable relacionadas

Comparte este contenido para ayudar a alguien más
Esta entrada fue publicada en Uncategorized el por .

Acerca de David

Hace 20 años un médico me dijo "lo que tienes debe ser colon irritable, no puedes hacer mucho salvo evitar el estrés". Después de muchos años, un día decidí que iba a mejorar mi problema. Gracias a la alimentación, al deporte y los complementos probióticos he conseguido reducir significativamente mis síntomas. Aquí recopilo información útil que quizás te sirva para tu día a día. ¡Que te mejores!

1 comentario en “Cómo detectar o diagnosticar el Colon Irritable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.