Frutas con alto nivel de FODMAP

(Actualizado en: 31 marzo, 2020)

Si me lees habitualmente, ya sabes que he escrito cosas sobre los FODMAP y que, en principio, la dieta FODMAP es algo que no deberías mantener demasiado tiempo. La dieta FODMAP solo debería ser un remedio ocasional ante momentos de crisis.

Creo que esta es la idea correcta, ya que si la mantienes podrías estar eliminando alimentos importantes que deberían estar en tu dieta. Muchas frutas, por ejemplo, están en esa lista.

La Universidad de Monash, es la institución que se ha dedicado a investigar sobre estos alimentos y su conexión con síntomas de Colon Irritable. Ellos han catalogado miles de alimentos para tener en cuenta al planificar la alimentación de personas con ciertos síntomas intestinales.

Frutas a evitar en dietas FODMAP

Los investigadores en la Monash University de Australia han testado muchas frutas para ver su contenido en FODMAP. Los FODMAP son carbohidratos de cadena corta, como la fructosa de la fruta que muchas personas tienen dificultades para absorber.

Los alimentos con alto contenido en FODMAP pueden causar problemas a las personas con Síndrome de Intestino Irritable debido a su fermentación y efectos osmóticos. Estas son frutas con alto contenido en FODMAP:

  • Manzanas
  • Albaricoques
  • Moras
  • Cerezas
  • Pomelos
  • Mango
  • Peras
  • Nectarinas
  • Melocotones
  • Ciruelas y ciruelas pasas
  • Granada
  • Melón

En otros contenidos he hablado sobre algunos temas relacionados con la dieta FODMAP, como por ejemplo las señales de intolerancia a los FODMAP, o algunas Apps interesantes para personas con Colon Irritable, entre las cuales había alguna de control de alimentos FODMAP.

También escribí sobre libros interesantes para hacer dieta FODMAP, ¡espero que te sea útil!

Recuerda que este contenido no pretende ser un diagnóstico personal sobre tu caso. No debes usar la información en este blog para autodiagnosticarte el Síndrome de Colon Irritable o cualquier enfermedad mencionada. Por favor, consulta a tu médico y explícale tus síntomas.

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Acerca de David

Hace 20 años un médico me dijo "lo que tienes debe ser colon irritable, no puedes hacer mucho salvo evitar el estrés". Después de muchos años, un día decidí que iba a mejorar mi problema. Gracias a la alimentación, al deporte y los complementos probióticos he conseguido reducir significativamente mis síntomas. Aquí recopilo información útil que quizás te sirva para tu día a día. ¡Que te mejores!

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