Probióticos para diarrea

Probióticos para la diarrea: la lista definitiva

Cada vez hay en el mercado más probióticos para diarrea que aseguran reducir este síntoma de Colon Irritable. Pero, ¿Cuáles de estos probióticos sirven específicamente para la diarrea?

Ni todos los probióticos son buenos, ni sirven para algo, ni sirven específicamente para este síntoma. Vamos a ver la lista actual de opciones para la diarrea.

Qué son los probióticos

Los probióticos son productos que se consumen, normalmente, como cápsulas o polvo disuelto, y que contienen bacterias beneficiosas para el intestino.

En los intestinos hay billones de bacterias de diferentes tipos (familias) y que tienen funciones muy específicas. No porque haya más cantidad en tu aparato digestivo vas a sentirte mejor, pero sí parece que ciertas cepas cumplen algunas funciones y algunas personas pueden verse beneficiadas de consumir una cantidad determinada de probióticos.

Cada producto probiótico contienen una determinada cantidad de bacterias y de uno o varios tipos concretos. Esa fórmula es la que produce un determinado efecto o, al menos, esa es la intención del fabricante.

Cepas de probiótico para la diarrea

La lista que voy a explicar es un conjunto extraído de mi listado completo de probióticos, tomando solo aquellos que tienen el objetivo de reducir la diarrea.

¡Ojo! Algunas cepas atacan la diarrea del turista, o bien la diarrea ocasionada por antibióticos, que son formas ocasionales de diarrea. Estas formas de diarrea no son lo mismo que la diarrea “crónica” ocasionada por Colon Irritable. Investiga bien y consulta a tu farmacéutico para asegurar que apuntas al producto adecuado.

Bifidobacterium infantis 35624 (renombrada como Bifidobacterium longum 35624)

Esta cepa puede ayudar a: reducir síntomas de Colon Irritable (todos los síntomas). Hice una revisión de mi experiencia con este producto aquí.

Bifidobacterium lactis Bb-12

Esta cepa puede ayudar a: reducir el estreñimiento, combatir la diarrea asociada a antibióticos y como parte de un tratamiento contra el Helicobacter Pylori.

Si tienes diarrea por Colon Irritable, probablemente esta cepa no es adecuada para tu caso, ya que ataca diarrea asociada a antibióticos.

Bifidobacterium lactis Bi-04

Esta cepa puede ayudar a: restauración de la flora intestinal y a combatir la diarrea asociada a antibióticos.

Si tienes diarrea por Colon Irritable, probablemente esta cepa no es adecuada para tu caso, ya que ataca diarrea asociada a antibióticos.

Bifidobacterium longum BB536

Esta cepa puede ayudar a: combatir el estreñimiento y la diarrea asociada a antibióticos.

Si tienes diarrea por Colon Irritable, probablemente esta cepa no es adecuada para tu caso, ya que ataca diarrea asociada a antibióticos.

Lactobacillus acidophilus NCFM

Esta cepa puede ayudar a: reducir los síntomas de dolor abdominal e hinchazón en Colon Irritable, estreñimiento, diarrea, intolerancia a la lactosa y restauración de flora intestinal.

Lactobacilus rhamnosus GG

Esta cepa puede ayudarte a: tratar infecciones gastrointestinales y reducir la diarrea.

Bifidobacterium bifidum MIMBb75

Esta cepa puede ayudar a: reducir algunos síntomas de Colon Irritable (diarrea, dolor abdominal y flatulencia). Hice una revisión de mi experiencia con este producto aquí.

Saccharomyces boulardii CNCM I-745

Esta cepa puede ayudarte a: reducir la diarrea asociada a antibióticos y a restaurar la flora intestinal.

Si tienes diarrea por Colon Irritable, probablemente este probiótico para la diarrea no es adecuado para tu caso, ya que ataca diarrea asociada a antibióticos.

Descarga ahora la guía práctica de colon irritable en PDF
Con pruebas de diagnóstico, guía de medicamentos, tratamientos y alimentación.
Solo 7,55€

Este contenido no pretende ser un diagnóstico personal sobre tu caso ni una indicación de tratamiento. Consulta a tu médico y explícale tus síntomas.

¡Comparte este contenido para ayudar a alguien más!

Este contenido se actualizó por última vez el: 27/12/21 3:15 PM


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.